top of page

Mi pequeña historia...

   Todo ocurrió hará alrededor de 40 años, nos regalaron una perra adulta de raza por determinar "TARA" , y después de investigar y eso que no había internet, descubrimos que era una schnauzer gigante negra; el cariño que nos dio fue tal que ya nunca más cambiamos de raza.

 

   En 1992, y haciendo yo la mili en Melilla, me llamaron mis padres diciendome que TARA, ya con 12 años, nos había dejado, figuraos como me quede.

 

   A mi llegada del ya cumplido servicio militar y sin pensármelo un instante, decidí comprar mi primer perro y como no podia ser de otra manera tenía que ser un schnauzer gigante, por aquel entonces y sin conocer mucho la raza, me entere que un tal "Tio Paloma" criaba schnauzers y allí fui yo. Volví con una preciosidad de schnauzer de nombre Shila, que estuvo con nosotros sólo cinco añitos, se nos fue por un malvado cancer de estómago. 

 

   Al poco tiempo tuve mi primera perra de Exposición, y con ella vino una gran amistad con su criador, a mi juzgar uno de los mejores criadores y un mejor amigo Enrique García (Campos de Oro), por aquel entonces el maximo exponente del schnauzer gigante en España. 

 

   Gracias a Enrique he tenido perros siempre de mucha calidad, como fueron Gala de Campos de Oro, Eros de Campos de Oro, Dalí del Clotet, y la ultima adquisición y mi primer campeón Rólex de Campos de Oro.

 

   A su vez y en la época en la que estuvo conmigo Gala de Campos de Oro, otro criador que empezaba y hoy en dia uno de mis mejores amigos, Guillermo Real (Rael Ebano) me animo a empezar con los schnauzers miniatura, empezando con Mark de Pichera, un macho sal y pimienta muy explosivo y bello, pero algo adelantado a su época (muy americano) , con el llegaron los triunfos en las Expos, pero sin poder conseguir hacerlo ch., que epoca aquella y con que grandes perros se las tuvo que ver. Gracias a él tuve una hija, de menos calidad, pero la reina de la casa, Arlin de Mura. Entre tanto compre otra perra de color negro, la cual tambien nos dio muchas alegrias en las Expos, Tara de Toscalta. 

 

   Paso el tiempo y llego aquel malvado año de 2010 en un año se nos fueron Dali, Arlin y Tara, todos ellos con mas de 13 años. Jure y perjure que no volveria a tener mas perros, era muy grande la tristeza que habían dejado en mi.

 

   Je je je, pero mas grande era el vacío, Enriquito me convenció, "tengo un perro para romper" y bueno, se vino a casa, ROLEX DE CAMPOS DE ORO. A los cuatro mesecitos de estar en casa, dos diablillos que viven junto a mi mujer y yo me dijeron: "Papa, Rólex esta triste, le hace falta un amigo" y a por el amigo que fuimos, fue entonces y gracia a Guillermo, cuando conoci al maestro de maestros en el mundo del schnauzer miniatura, y si es maestro en el mundo del schnauzer como persona aun es mejor, Don ALBERTO VELASCO, de Chelines nos trajinos una dininuta bolita de pelo blanco que hoy es la reina de la casa "Cloe" Dinamita Figurat Delfina.

 

   Con ellos dos empezo mi aventura como criador, aunque despues han venidos mas schnauzer, pero ellos, han sido mi principio. 

 

 

bottom of page